domingo, 21 de febrero de 2016

Busca a tu hermano/a

Lectura: Juan 1:35-42

Pastora Belkis Fernández

La misión del creyente es ir y hacer discípulos semejantes a Cristo. Andrés lo primero que hizo fue buscar a su hermano biológico Simón y le dijo” Hemos encontrado al Mesías” Esta experiencia fue tan intensa que ellos preguntaron, ¿Dónde vives?   El Señor le contesta, síganme  y verán donde vivo. La agenda se extendió  hasta el resto de la tarde.  Cuando estamos en su presencia el tiempo pasa sin darnos cuenta. 

Conocer a Jesús, es una experiencia que despierta una sed y hambre tan grande que no puede ser encontrado en ningún otro lugar. El evangelio de  Marcos 1:16 narra que estos discípulos se desprendieron de sus labores cotidianas y se engancharon a formar parte del equipo que el Señor estaba preparando, antes y  después de su muerte en la cruz. Luego vemos a Pedro, diciéndole a Jesús, “Tu eres el Cristo, el hijo de Dios”,  Mateo 16:13-17. Los evangelios narran diferentes experiencias de Pedro, momentos de triunfo y gloria como lo fue la transfiguración, momentos donde Jesús le pide  a Pedro que ore por lo menos una hora y él se duerme, momentos de impotencia y tristeza cuando negó a Jesús; entre otros episodios.  

En el libro de Los Hechos de los Apóstoles, vemos a Pedro predicando la Palabra del Señor, dándole a Dios toda honra y gloria, pero también lo vemos reprendiendo a mentirosos como Ananías y Safira, gente que se infiltran  en la congregación con mentiras. El apóstol predicaba y la palabra iba acompañada de prodigios, señales y milagros poderosos tal como dice, Marcos 16:20. Busquemos a ese familiar que necesita de Jesús, busquemos a ese amigo/a, vecino/a que necesita conocer de Jesús, hoy es el día, Cristo es el mediador, es lo que nuestra gente necesitan, cumple la misión de introducir a Jesús y te iras bien todos los días de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario