domingo, 14 de febrero de 2016

Corazón en Reversa

Lectura: Hechos 7:38-39

Pastor Pedro Julio Fernández 

Esteban explica el caso de Israel cuando desechó a Dios de forma soterrada y no de forma explícita. Ellos habían tomado la decisión de volverse a Egipto quien representa el mundo de pecado. ¿Cómo lo hicieron? Desecharon a Moisés quien era la persona mediante la  cual Dios le hablaba al pueblo. El pueblo decidió regresar a Egipto y pidieron que les designaran un capitán que los llevara de nuevo al pecado. Oiga lo que dijeron:

¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?  Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. Números 14:3-4

Veamos como lo entiende Esteban en Hechos 7:38 acerca del líder Moisés:
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.

Moisés estuvo en compañía del Ángel de Jehová, y de los líderes del pueblo quienes fueron testigos de que él recibió las palabras de vida que comunicaba. Moisés no inventó nada, sino que comunicó con fidelidad lo que Dios decía para el beneficio de todos.

Lea lo que hicieron  con Moisés en Hechos 7:39
Al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto.

No quisieron oír palabras de vida y despreciaron  a Dios poniendo reversa en sus corazones y regresaron a Egipto, aunque no de forma física. Los cuerpos estaban ahí, pero sus corazones ya estaban esclavizados de nuevo.

No pongas en reversa tu corazón, mejor acelera la velocidad hacia un encuentro con Dios de esperanza y fe de un mejor porvenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario