domingo, 13 de noviembre de 2016

El Reino de Dios es para Valientes

Lectura:  Mateo 11:17

Pastora Belkis Fernández

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. (Biblia VRV 1960).
Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. (Biblia TLA).

Juan estaba preso por predicar la verdad y posiblemente tenía otra expectativa acerca de Jesús como el Mesías; quizás que resolviera el problema político y social de los judíos y que enfrentara a los romanos. 

Cuando Juan manda a preguntar acerca de Jesús, ¿Cuál fue la respuesta de Jesús?
  1. Jesús no dice nada cerca de su identidad, sino le dijo díganle lo que está sucediendo
  2. Jesús admira a Juan y reconoce que vino a preparar el camino para El 
  3. Jesús reconoce que es a partir de Juan que se inicia el Reino de Dios y la era del cristianismo.
Solo los valientes que estén dispuestos a luchar por su salvación, formarán parte de su reino. La indiferencia y la apatía no puede sorprendernos, desde Juan ha sido notoria. Para ilustrar mejor la respuesta que dieron la gente al mensaje de Juan y de Jesús, el compara esta generación, a los muchachos que llaman a jugar a otros y no hay una respuesta, ni para jugar a tocar la flauta, o jugar a la fiesta o jugar a los funerales.

El Reino de Dios es para valientes que responden a Dios, se arrepienten de sus pecados y obtienen y retienen su salvación. El reino de Dios es para aquellos que están dispuesto a valorar el sacrificio de Jesús en la cruz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario