domingo, 30 de junio de 2019

A Su Tiempo y en Su Soberanía

Lectura: Marcos 5:21-43
Pastora Belkis Fernández

El Señor actúa en su soberanía. Jesús escuchó primero la petición de Jairo, quien era el principal de la sinagoga y además adoró a Jesús, postrándose a sus pies. Jairo perseveró, sin importar que Jesús no atendiera de inmediato a su hija moribunda, por la interrupción de la mujer del flujo de sangre.

¿Qué nos enseña este pasaje de la Escritura?

  1. A la Mujer le reconoce su fe.  La palabra de fe marca la diferencia.” Si toco su manto seré salva” (V28) ¿Qué le lenguaje usó la mujer? Hay una relación de intimidad que los demás no entienden. ¿Quién ha tocado mis vestidos? V.30. 
  2. A Jairo le dijo:  No temas, cree solamente, porque algunos decían, ¿Para qué molestas más al Maestro? (V35). Para obrar el milagro Jesús escogió solo a tres de sus discípulos y a los padres de la niña. Jesús estaba sorprendido del alboroto y les dijo, la niña no está muerta, sino duerme. La niña se levantó y él les dijo que le dieran de comer.

La soberanía del Señor nunca debe cuestionarse, su tiempo es perfecto; aunque se demore para respondernos. A la mujer le reconoce su fe, al padre le dice deja el miedo. A nosotros nos dice no le preste atención al que no te da una palabra de aliento. Jesús no fue de inmediato, sino que se entrecruza con la desesperación de la mujer del flujo de sangre; la cual toca el borde del vestido del maestro y sale el poder que trae sanidad inmediata. ¿Qué está entrecruzándose que todavía tu problema no tiene solución? Los valores del Reino de Dios funcionan en el tiempo y la soberanía de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario