domingo, 12 de mayo de 2013

Poema para las Madres: "Cuentas que Pagar"

Por: Samanta Estefanie Rivas Argueta
 

Al analizar la vida como hijo, nos damos cuenta que fuimos ligados con cuerdas indestructibles, una conexión incorruptible.
Unidos y sellados, dependientes de ese ser inadmisible.
Que ni viento ni distancia nos separa,
Ni tiempo o miseria nos aparta.
Porque con lazos de amor incondicional,
Dios, al formar la historia de esa persona tan especial,
Decidió juntarnos en permanencia,
Unirnos como el sol y el día que reflejan la vida,
Como la tierra y el mar que se mezclan para formar naturaleza.

Esa relación es la más apta para describir el amor entre seres humanos.
Se demuestra a cada segundo, se extiende por todo el mundo.
Tomado de la mano con la amistad,
Mesclado con la felicidad,
Y sumergido con el amar
Esa relación es entre mi mamá y yo, la hija que Dios le entrego.

Desde mi concepción,
Desde que Dios decidió crearme para acompañarla en el caminar de su existencia,
Ha hecho tanto por mí
Que solo Dios puede recompensarla y darle conforme a su paciencia.

Profesora es al ensenarme las materias de la vida,
Y con ojos de sabiduría, me muestra las sendas de la prosperidad.
Mi protectora es, en todo momento,
Llenándome de paz y seguridad cuando su presencia a mi lado esta.
Mi doctora personal que cura mis heridas físicas y emocionales.
Mi abogada que se presenta delante de Dios cada noche,
Y al orar, pide por el perdón de mis pecados.
Ella es mi entrenadora profesional, mi cocinera diaria, mi guardaespaldas,
Mi psicóloga, mi consejera, mi amiga.
Ella es mi mamá.

Como pagarle?
Porque aunque trato de analizar todo lo que le debo,
Al criarme a pesar de mis defectos,
No encuentro la solución para devolver tanto afecto.
Ella lo soporto todo;
Rebeldía, lamentos, desobediencia, fracasos
Y a pesar de mil tropiezos
Me sigue amando
Como es posible
Ni las palabras que describen al mundo visible
pueden ser usadas para la descripción de lo increíble que es su corazón.

Como pagarle?
Porque no puedo retornar el amor que ella me dio,
Desde el principio, en su vientre, sin conocerme me amo
Y desde que nací su cariño me entrego.

Perdóname mamá
Que mis cuentas no pueda pagar
Pero quiero que sepas que te amo
Y lo único que puedo agregar
Es el agradecimiento que hay en mi corazón
Gracias mamá!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario