sábado, 2 de febrero de 2019

El Señorío de Cristo en el Creyente

Enero 13, 2019
Lectura: Mateo 6:10
Pastora Belkis Fernández

La palabra Señorío se refiere al gobierno de Cristo en el creyente, a la dependencia total en todas las áreas de su vida. Señorío, porque es superior, porque tiene suprema autoridad, señorío porque a él nos rendimos en obediencia. Señorío porque su poder es ilimitado, porque su poder domina a los hombres, a la creación, al universo, al mundo, a lo creado, a lo visto y no visto. Jesús se hizo siervo y en condiciones semejantes a las que sufren la raza humana, también padeció.

La palabra Señor, en griego significa Kyrios, y es una palabra que te lleva a la adoración, al reconocimiento de la deidad de Jesús. La petición...“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo” es un franco reconocimiento al señorío de Dios sobre la totalidad de mi vida. Esto implica un grado máximo de obediencia, de entrega de mi voluntad por la de Dios.

Jesús en los días de su humanidad, se sujetó a la voluntad del Padre haciendo no lo que él quería, sino lo que Dios quería. Su meta fue hacer la voluntad del que me envió (Juan 4:34).

Pablo lo expuso en términos muy personales al decir: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gálatas 2:20).

Y lo mejor está en el saludo a la iglesia en Corinto: A los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario